Osteopatía

[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Prevenir dolor de espalda

[/av_textblock]

[av_testimonials style=’slider’ columns=’1′ interval=’5′ font_color=» custom_title=» custom_content=»]
[av_testimonial_single src=» name=’Gordon Waddell’ subtitle=’Manual de Rehabilitación de la columna vertebral’ link=’http://’ linktext=»]
“El dolor de espalda es un desastre medico del siglo XX, todos nuestros conocimientos, recursos y esfuerzos no han resuelto el problema. El problema real es el dolor no específico de la zona lumbar: el síntoma corporal cotidiano que nos afecta a la mayoría de nosotros alguna vez en nuestra vida adulta.” 
[/av_testimonial_single]

[/av_testimonials]

[/av_one_full][av_image src=’http://www.kinestretch.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/Como-prevenir-dolores-de-espalda-300×197.jpg’ attachment=’339′ attachment_size=’medium’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

La mayoría de la gente tuvo o tendrá en algún momento de su vida un dolor en la columna, los factores son variados pero el ritmo de vida de hoy en día, sumado a la falta de tiempo que le dedicamos en general al cuerpo hace que estos dolores sean cada vez más frecuentes en la población.
La buena noticia es que pueden prevenirse, si son detectados a tiempo y si logramos cambiar algunos malos hábitos, como el sedentarismo, estos dolores podrían no ser parte de nuestras vidas, existen en osteopatía simples test de movilidad para evaluar la columna vertebral y visualizar de manera rápida cual es el estado de movilidad que presenta cada persona.
Al flexionar la columna, al inclinarla, rotarla, o extenderla, pueden existir zonas que rechacen acompañar al raquis en estos movimientos, zonas bloqueadas, hipomóviles, que en la clínica aparecen como zonas planas donde ese conjunto de vertebras permanece quieto a pesar de solicitar el movimiento.
Estas zonas planas hipomóviles exigen si o si que sectores cercanos deban compensar con mayor movilidad para asegurar el movimiento, estas nuevas zonas compensatorias que con el tiempo se transforman en hipermóviles son las responsables del dolor por ser sobre solicitadas, y a lo largo del tiempo generan cambios morfológicos pudiendo dar protusiones, hernias o artrosis producto del desgaste y la exigencia permanente.
Un ejemplo de esto último seria pensar en una oficina de 10 empleados , donde solo 2 trabajan y 8 no lo hacen , al poco tiempo estos 2 empleados deberán realizar además de sus tareas las de los 8 compañeros para poder entregar a tiempo todo el trabajo. Si esta situación se mantiene en el tiempo los 2 empleados estarán cansados, exigidos, no darán abasto con el trabajo de todos, la solución sería que los 8 empleados comiencen a hacer sus tareas y así vuelva el equilibrio.
En la columna los 8 empleados serian la zona bloqueada hipomóvil que si logramos detectarla tratarla y devolverle movilidad lograremos calmar el dolor de la zona compensatoria dolorida hipermovil.
La importancia de un diagnostico precoz para evitar dolores futuros , tratar los bloqueos vertebrales y armonizar la columna que es el eje y de donde parten todas las señales de movilidad es lo que intentamos los osteópatas y los profesionales que creemos en el abordaje global del cuerpo y buscamos siempre la causa del síntoma para restablecer la función de los tejidos.
La salud es el equilibrio entre mente cuerpo y espíritu y el cuerpo es un complejo y maravilloso sistema que debemos ocuparnos de mantener elongado, móvil y nutrido.

[/av_textblock]

[av_button_big label=’Lic. Soledad Giménez’ description_pos=’below’ link=’manually,http://’ link_target=» icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ custom_font=’#ffffff’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ color_hover=’theme-color-subtle’ custom_bg_hover=’#444444′][/av_button_big]

[av_testimonials style=’grid’ columns=’2′ interval=’5′ font_color=» custom_title=» custom_content=»]
[av_testimonial_single name=’Name’ Subtitle=» check=’is_empty’]
[/av_testimonials]