Lic. Cristian Tablado

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Lic. Cristian Tablado

[/av_textblock]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′]

[av_one_half first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»]
[av_textblock size=» font_color=» color=»]

La pasión por los deportes y la actividad física me llevó a estudiar Educación Física en el ISEF Nº 1 Romero Brest, luego realicé la Lic. en Alto Rendimiento Deportivo y trabajé como preparador físico en diferentes deportes (Boxeo profesional, Fútbol en Malaga-España y handball Liga de Honor). La búsqueda del rendimiento y la excelencia deportiva obliga a estar en formación continua e integrar equipos sólidos de trabajo.

En esta búsqueda permanente encontré que podía ayudar a los deportistas a mejorar sus rendimiento, de manera eficaz y reduciendo al máximo el riesgo de lesión, pero también empecé a encontrar un montón de deportistas amateur y no deportistas que se beneficiaban con mis entrenamientos, hace muchos años que mi trabajo pasa por ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y que puedan «rendir» en sus elecciones de práctica deportiva y acciones cotidianas, sin dolor y con calidad de movimiento.

Por eso es que trabajo con un equipo interdisciplinario, conformado por médico especialista en deporte, osteópata y kinesiólogos. Mis alumnos, llegan al consultorio cómo pacientes, con algún dolor-lesión que no pueden resolver y que les está limitando la vida. Mi tarea principal es sumarme al trabajo clínico del médico y rehabilitador del Kinesiologo para acompañar al paciente-alumno en su readaptación y vuelta al deporte utilizando métodos, técnicas y criterios lógicos de intervención.

Según la patología, el perfil del alumno e historia clínica y deportiva diagramamos planes de entrenamiento general y específico, metabólicos, neuromusculares y posturales. En general la experiencia de estos años me lleva a la conclusión que muchos dolores y patologías que no se previenen a tiempo, tienen su origen en un desequilibrio postural, y por lo tanto nosotros en el centro kinestretch priorizamos la postura.

Con la intención de profundizar el entrenamiento postural, en el año 2016 viajé a Irún, España  para formarme en el Método K-Stretch Postural y actualmente ser el representante (junto a Johana Dominé) del K-stretch en Argentina.

Soy miembro activo RMP, (Rehabilitación mío-funcional Postural) creado por el Dr. Silverio Di Rocca en donde participan diferentes profesionales de la salud (Odontólogo, Osteopata, Podólogo, Profesor de Educación, etc.) con el objetivo de equilibrar el sistema tónico-postural con el resto del cuerpo y mejorar la calidad de vida de las personas.

Seguiré formándome, buscando herramientas que ayuden a mis alumnos, dignifique mi profesión y gratifique mi tarea día a día. La educación física y actividad física no solo son el mejor medicamento para muchos dolores y limitaciones que sufre la sociedad moderna sino que es el mejor camino para una vida llena de calidad.

[/av_textblock]
[/av_one_half]

[av_two_fifth min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_display=»]
[av_image src=’http://www.kinestretch.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/Cristian-Tablado-84-e1492046224289.jpg’ attachment=’392′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

[av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′]
[/av_two_fifth]

[av_testimonials style=’slider_large’ columns=’2′ interval=’3′ font_color=» custom_title=» custom_content=»]
[av_testimonial_single src=» name=’EL PROFE’ subtitle=» link=’http://’ linktext=»]

La actividad física es el mejor medicamento para muchos dolores y limitaciones que sufre la sociedad moderna y es la mejor elección a la hora de prevenir patologías y disfrutar de una vida en plenitud.

[/av_testimonial_single]

[/av_testimonials]